abril 25, 2024

Hasta los difuntos sufren por la delincuencia.

 

Por: Nicolás Gochy

Ni muertos los dejan en paz, y es que en el  panteón municipal de la capital mexiquense se han comenzado a denunciar robos de materiales con los cuales están hechos los mausoleos familiares e incluso hasta las flores se están llevando los amigos de lo ajeno.

 

Pero ahí donde todos son iguales sin duda, y hasta la rotonda de los hombres ilustres ha sufrido del robo de las placas de bronce que se habían instalado para recordar a los grandes próceres de la historia mexiquense.

Algunos usuarios del panteón señalaron que los robos que al interior se registran van desde objetos como metales de las tumbas, veladoras, e incluso flores pues los colocan un día y al otro nada mas ya no están en las tumbas de sus seres queridos.

Raúl García, comerciante de la zona comentó que, los robos son frecuentes y no se cometen con violencia ya que los delincuentes solo toman lo que encuentran mal puesto, en este sentido agregó » de las tumbas solo he escuchado que hay familias que vienen el domingo, y otras vienen el lunes y ya no tienen la flor que dejaron el domingo». 

Los trabajadores del campo santo reconocieron que si hay robos, pero que ellos, no intervienen por temor a que los delincuentes tomen represarías en su contra, ya que se trata de personas jóvenes que habitan en la zona.

 

A la fecha el panteón municipal tiene aproximadamente 1,300 fosas disponibles para atender a la ciudadanía y la extensión total del cementerio es de 128,213 m2.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario