julio 05, 2022

Inicia campaña de vacunación contra el VPH en Toluca, más de mil 800 niñas recibieron la dosis.

Inicia campaña de vacunación contra el VPH en Toluca, más de mil 800 niñas recibieron la dosis.

Toluca.

Con una amplia participación de niñas entre los 9 y 11 años de edad , este miércoles se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) la cual registró largas filas y esperar que iban desde las 3 y hasta 6 horas para adquirir la dosis.

A decir de las madres de familia que asistieron desde las primeras horas de la mañana, adquirir esta dosis de manera particular resulta excesivamente caro, y ante la falta de vacuna en el sector de salud, decidieron acudir, algunas niñas llevaban más de un año esperando obtener la dosis.

En el lugar, aumentó la inconformidad conforme transcurría la mañana, ya que la falta de organización y el número de dosis debían corresponder y a pesar de que había gente formada desde antes de las 7 de la mañana, las dosis fueron aplicadas antes del mediodía.

La vacuna que fue aplicada por personal del ISEM y del DIF Toluca, en el centro de la ciudad donde fue aplicada la vacuna, ciudadanos y personal del Ayuntamiento de Toluca se hicieron de palabras, pues temían que no alcanzaran dosis a pesar de haber estado formados más de 5 horas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario