abril 19, 2024

Inicia ex edil de Ocoyoacac lucha para que le paguen más por sus tierritas

 

Por: Nicolás Gochy

 

El ex alcalde de Ocoyoacac Joel Cerón Tovar inició un juicio en contra del gobierno de la república luego de que un predio de su propiedad fuera afectado por la construcción del nuevo tren interurbano México-Toluca y por el que solo le pagaron entre 600 y 900 pesos por metro cuadrado cuando en otras partes de la zona, el precio que se pagó por los predios fue de hasta mil 700 pesos por metro cuadrado.

 

El edil acusó de que el predio se lo invadió la empresa constructora a la mala e incluso ahora hasta le salió un nuevo dueño al predio a pesar de que según él, este terreno ubicado a un costado del restaurante El Parian ha sido de él toda su vida.

Incluso se sacó un aparente as bajo la manga cuando anuncio que en el predio se habían encontrado vestigios arqueológicos y que de acuerdo a su dicho los primeros hallazgos se hicieron incluso hace poco más de 20 años cuando se construyó el restaurante y la construcción del tren afectaría estos predios con vestigios arquitectónicos Otomies pues se han encontrado desde piezas de barro hasta restos humanos indígenas.

Cabe señalar que incluso cuando fue la máxima autoridad local, nunca reporto este tipo de vestigios al Instituto Nacional de Antropología para que se investigara al respecto.

 

El que fuera edil perredista de ese municipio aseveró que él no está en contra del progreso sino que busca que se le pague lo que considera justo que es del orden de mil 700 pesos por metro cuadrado como se les pago a los ejidatarios de Acazulco.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario