agosto 08, 2022

Inicia FGJEM investigación por maltrato animales y conductas anómalas de individuo en la Crespa, Toluca

Inicia FGJEM investigación por maltrato animales y conductas anómalas de individuo en la Crespa, Toluca

Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que después de recibir una denuncia por el delito de maltrato animal, esto en la colonia Crespo del municipio de Toluca, se llevaron a cabo las intervenciones físicas en el domicilio señalado, recabando entrevistas y elementos de prueba para actuar conforme a derecho.

Uno de los vecinos de la zona, denunció que un masculino identificado como Ignacio “N” habría matado a uno de sus perros, debido a las lesiones que le ejecutó. Los entrevistados, señalaron que desde el año 2019 de iniciaron distintos procedimientos de carácter administrativo, sin embargo, ninguno procedió y la situación empeoró.

“Los perros que se acercan, los ataca y golpea, nos da miedo que los pueda envenenar, o pase una situación mayor, ahí asenté de su casa tiene perros en muy malas condiciones y los comportamientos son cada vez más agresivos y violentos. Nadie había venido con las denuncias pasadas, hasta hoy” señaló una de las vecinas.

Con dichas denuncias, personal del Centro de Control y Bienestar Animal local, acudió al predio ubicado en la calle Morelos en dicha colonia y recuperaron un canino, que ya está en resguardo, donde será vacunado, esterilizado y bajo el cuidado de personal especializado, informó el Ayuntamiento de Toluca a través de tarjeta informativa.

Incluso la Comisión de Derechos Humanos dará acompañamiento y asesoría a las personas que han acreditado que sus animales han sido maltratados. En tanto, pidieron a la población mantenerse alertas y denunciar todo acto de violencia para que sea sancionado.

En el lugar, aseguran vecinos hay restos óseos de animales que han sido atrapados por este hombre; sus pieles y entre algunas de las denuncias emitidas ante la FGJEM, este hombre señaló que se habría comido a uno de los perros. Se le señala por el maltrato de 12 animales más.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario