noviembre 30, 2021

Inician proceso legal contra tres probables homicidas

Inician proceso legal contra tres probables homicidas

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de tres sujetos en asesinatos ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chalco, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Jorge Alberto “N”, quien el pasado 29 de septiembre habría participado en el asesinato de un hombre, en la colonia Valle de Aragón, Primera Sección.

El día de los hechos la víctima se encontraba junto con su madre afuera de un domicilio ubicado en la colonia referida, lugar al que llegó el ahora detenido y otro sujeto, a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hiace. Uno de los involucrados descendió de esta unidad automotora y habría disparado en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable agresor, mismo que fue ingresado al Penal de la zona.

En otro caso, el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de Enrique “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un hombre en el municipio de Ixtapaluca.

El pasado 16 de septiembre un hombre fue agredido por disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en la avenida del Canal, en la colonia Alfredo del Mazo. De las indagatorias realizadas se pudo determinar que el detenido y otro sujeto al tener a la vista a este hombre le habrían disparado y luego huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza.

El hombre herido fue trasladado a un hospital de la región, donde posteriormente falleció derivado de las lesiones que presentaba.

Finalmente, el Representante Social consiguió la vinculación a proceso de Alan “N”, después de acreditar su posible participación en el homicidio de dos individuos en el Barrio San Sebastián, en el municipio de Chalco.

Este asesinato tuvo lugar la tarde del día 13 de mayo del año 2020 cuando ambas víctimas se encontraban laborando en el paradero de una ruta de transporte público, en la calle Matamoros, sitio al que arribaron tres sujetos, entre ellos el ahora detenido.

Los involucrados sacaron armas de fuego, las cuales habrían accionado en contra de los dos hombres, ocasionándoles la muerte y luego huyeron del sitio.

De estos hechos tuvo conocimiento esta Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada una indagatoria por este doble homicidio y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener a Alan “N” como probable partícipe.

A los tres detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario