mayo 16, 2022

Invita Cineteca Mexiquense a disfrutar la vigésima edición de la semana de cine Alema

Invita Cineteca Mexiquense a disfrutar la vigésima edición de la semana de cine Alema

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Cineteca Mexiquense, invita a los cinéfilos a la Vigésima Semana de Cine Alemán, del 12 al 27 de mayo.

Con una selección de 10 películas que presentan lo mejor del cine alemán contemporáneo y clásico, esta muestra permitirá disfrutar de filmes nominados o premiados en festivales internacionales, como la Berlinale, Beijin, Hamburgo, Moscow, Múnich y más.

Durante 14 días estarán proyectando películas como “Una voz que sacudió el silencio”, de Betinna Böhler, y que trata sobre el cineasta y director de teatro Christoph Schlingensief, fallecido en el 2010.

También podrán disfrutar de «Walchensee Forever», documental dirigido por Janna Ji Wonders, quien cuenta la historia de las mujeres de su familia durante el último siglo, donde el elemento común entre ellas es el lago Walchensee, en Bavaria, en el que la familia abrió un café en 1920.

Habrá una proyección de Leonie Krippfendorff, que lleva por título “Kokon”, y narra la historia de Nora, quien siempre está observando en silencio: en las fiestas, en el instituto, en la piscina y en los tejados. Nora suele vagabundear por los aburridos y monótonos bloques de viviendas con su hermana mayor y sus amigos, siempre observando.

Esta edición exhibirá otras cintas como «Berlín Alexanderplatz», del director Burhan Qurbani, «Quiénes éramos», de Marc Baurder, «Sin rencores», de Faraz Shariat, «Neubau», de Johannes Maria, “Ecocidio», de Andres Veiel, «Transit» y “Undine”, ambas de Christian Petzold.

La Cineteca Mexiquense recuerda que durante el mes de mayo la programación de cine al aire libre está vigente, otra opción de disfrutar de una película en compañía de amigos, pareja o familia.

Se reitera que las proyecciones se realizarán bajo los lineamientos estipulados por las autoridades de Salud, por lo cual se recomienda ingresar con cubrebocas, la Sala contará con butacas bloqueadas como medida de sana distancia y todos los espacios de uso común estarán siendo constantemente sanitizados.

Para conocer la cartelera, así como los horarios en que se proyectarán las películas, es necesario consultar las redes sociales de la Cineteca Mexiquense, en @CinetecaEdomex.

Este recinto se encuentra en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario