agosto 12, 2020

Invita IAPEM a seminario sobre retos ante covid-19

Invita IAPEM a seminario sobre retos ante covid-19

El Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. (IAPEM), anunció el inicio del Seminario: “Retos de las administraciones municipales ante el COVID-19”, dirigido a servidores públicos municipales y estatales, miembros de la comunidad IAPEM, investigadores, estudiantes y público en general.

El objetivo del Seminario es generar espacios para el análisis y la discusión de temas relacionados con la pandemia, reconociendo aquellos de atención prioritaria, y ayudando en la toma de decisiones ante los retos municipales que trae consigo el COVID-19.

En 11 sesiones que se desarrollarán entre el 2 y 30 de junio en una plataforma digital, el IAPEM, a través de la Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense (EGAPMex), abordará temas como: Participaciones a municipios; epidemiología del COVID-19 en el Estado de México; reactivación del empleo; acciones emergentes para garantizar el abasto de agua; reactivación y regulación del comercio tradicional y al por menor; la nueva realidad del turismo en el Estado de México; impacto municipal de la pandemia; incremento en la violencia como resultado de la pandemia; violencia que sufren servidores públicos al suspender actividades comerciales no esenciales; los retos de la cultura y la formación artística ante la nueva normalidad, y visitas de verificación en distintas unidades económicas.

Braulio Álvarez Jasso, Director de la EGAPMex, señaló que “para el desarrollo del Seminario, se contará con la participación de especialistas de las Secretarías de Finanzas, Salud, Trabajo, Obra Pública, Desarrollo Económico, Turismo, Cultura, y Justicia y Derechos Humanos; además de profesores de la escuela”.

La primera sesión se llevará a cabo el 2 de junio, a las 11:00 horas; y la programación completa, así como las ligas de inscripción a cada sesión, estarán disponibles en las redes sociales y en la página web del IAPEM (iapem.edomex.gob.mx) para todas las personas interesadas en unirse al Seminario.

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario