junio 19, 2021

Invita museo del deporte Edoméx al recorrido “el deporte a través de los ojos del alma”

Invita museo del deporte Edoméx al recorrido “el deporte a través de los ojos del alma”

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo del Deporte del Estado de México, que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), realizará recorridos “a ciegas” a través de sus instalaciones, para brindar una experiencia única al público mexiquense.

“El deporte a través de los ojos del alma”, es una actividad inspirada en las y los atletas que tienen alguna discapacidad visual y han demostrado que las hazañas no tienen limitantes físicas.

El recorrido estará a cargo del maestro Arturo Morales Arroyo, licenciado en Trabajo Social, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que actualmente trabaja en los programas de la Unidad de Servicios en Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Contando con todas las medidas sanitarias, se llevarán a cabo dos recorridos “a ciegas” a las 14:00 y 15:00 horas, con un cupo limitado a 20 personas y podrán acceder niños a partir de los seis años de edad.

Además, los participantes deberán traer un pañuelo, bufanda, mascada o tela para cubrir sus ojos y vivir la experiencia de caminar a ciegas en un camino donde se pondrán a prueba todos los sentidos.

Para poder realizar el recorrido, es necesario registrarse a través de un mensaje directo al Facebook del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario: @ccmbcultura, donde deberán poner su nombre, el número de personas que participarán y el horario en el que les gustaría asistir.

Durante la visita se seguirán los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público: se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos al entrar al CCMB; además es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del recinto.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario