junio 16, 2021

Invitan a formar parte del “tianguis de arte popular”

Invitan a formar parte del “tianguis de arte popular”

Con el propósito de promover el arte popular realizado por manos mágicas de artesanas y artesanos mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Turismo llevará a cabo el “Tianguis de Arte Popular” del 3 al 6 de diciembre en el Museo Hacienda La Pila, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

Thelma Morales García, Directora del Museo Hacienda “La Pila”, detalló que serán más de mil 400 piezas las que se encuentren en exhibición, en apoyo a las y los artesanos.

“El objetivo es ayudar a los artesanos, estamos hablando de que serán aproximadamente mil 400 piezas las que se van a exhibir, de más de 40 artesanos, de 25 municipios del Estado de México y vendrán algunos maestros del arte popular a exhibir su don y creatividad.

“Es de gran importancia la promoción y difusión de todas las manifestaciones de las artesanas y artesanos del Estado de México, así como adquirir piezas de arte únicas, que es el tema de este año, con piezas de arte popular y piezas del concurso que llevó a cabo el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de la entidad, IIFAEM, se trata de abrir el espacio para la venta directa del artesano”, manifestó.

A lo largo de cuatro días, este mágico espacio cultural albergará piezas de varias ramas artesanales como la alfarería, vidriería, textiles, las fibras vegetales, la lapidaria, madera, joyería, muebles y gastronomía, entre otros.

“En el Patio de Las Palomas se mostrará el arte popular, en la tienda del museo tendremos algunos muebles y en el “Patio de Armas” las artesanías del IIFAEM, habrá una cuarta propuesta con gastronomía, en el “Jardín de la Herradura” tendremos la venta de licores, mezcal, tlacoyos y huaraches”, detalló.

“El arte popular es único e irrepetible, surge de la creatividad de las y los artesanos y por eso se les conoce como piezas de concurso, ya que no va a existir otra igual y ese tipo de piezas es lo que van a encontrar, muchas de ellas a precios muy accesibles, por ello invitamos a que asistan a admirar y adquirir los trabajos que hacen los grandes maestros del arte popular”, puntualizó.

Para quienes deseen asistir al Tianguis de Arte Popular 2020 o disfrutar la nueva propuesta museográfica del Museo “Hacienda la Pila”, resulta importante destacar que el espacio contará con todas las medidas de seguridad y sanidad para la tranquilidad de las y los visitantes y estará abierto de martes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Se encuentra ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario