diciembre 05, 2022

Jóvenes buscan fomentar el arte con causa social-política.

Jóvenes buscan fomentar el arte con causa social-política.

Artistas del Estado de México realizan grabados, pintura y otras figuras que relatan la cultura, historia, eventos relevantes y políticos que han marcado a la sociedad mexicana y se concentran en un taller que abre sus puertas para chicos y grandes.

Característicos diseños de serigrafía, pintura, grabados y todo tipo de artes plásticas, que son vistos en protestas, se realizan desde el Taller La Chispa con el colectivo de URTARTE, que desde hace más de 6 meses de haber llegado al Valle de Toluca, sus trabajos han sido vistos por miles y la comunidad sigue creciendo.

Actualmente, estos jóvenes que además del taller de artes pláticas ofrecen una amplia gama de libros en una biblioteca, venden estos diseños para poder continuar mostrando su talento; estas técnicas han podido descubrir talentos.

“Estamos exponiendo en algunos lugares, niños de varias comunidades y vamos a las escuelas primaria y secundaria. En algunas se han organizado los habitantes y vemos la logística para poder llegar, es fundamental y aunque no hay recursos para un taller artístico” señaló Uva, integrante de este colectivo.

Este taller cultural y biblioteca, busca llevar arte y conciencia a los sectores populares a través de talleres, exposiciones y difusión en las calles y centros educativos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario