julio 28, 2021

 La finalidad de Tlahunichit A.C., es detonar el desarrollo social y económico en Zinacantepec

 

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.- Gerardo Paredes Gorostieta Femat, presidente estatal de la asociación civil Tlahunichit A.C, destacó que para que Zinacantepec sea un municipio en desarrollo hace falta inversión, “en el municipio se puede invertir en infraestructura industrial y comercial, por lo que el tren suburbano dará la oportunidad de que muchos empresarios se puedan asentar en esta demarcación”, indicó.

 

Aseguró que también se puede contemplar el desarrollo ecoturístico y comercial porque Zinacantepec tiene todo para poder ser Pueblo Mágico.

Destacó que esta asociación tiene como finalidad la de promover el trabajo comunitario y social productivo como detonante económico, evitando las dádivas y el asistencialismo, salvo situaciones de alta marginación.

Dijo que se tomó la decisión de establecer Tlahunichit en el municipio de Zinacantepec por cuestiones de residencia, con el cual se pretende seguir desarrollando el programa piloto y; en el corto mediano y largo plazo desplegar los trabajos en el Vale de Toluca y resto del Estado de México.

De la misma forma el presidente de Tlahunichit, informó que durante el año 2014,  en el municipio de Znacantepec se han colocado 47 cámaras de video vigilancia para seguridad de las comunidades; se han mejorado 37 caminos vecinales;  se entregaron 18 equipos de cómputo en diferentes escuelas; se gestionó la donación de luminarias que se han instalado en 7 localidades.

 Además de que se realizaron distintas gestiones ante los gobiernos federal, estatal y municipal con las que se prevé beneficiar a más de 7 mil habitante del municipio.

Paredes Gorostieta Femat comentó que en las comunidades de Raíces, Loma Alta, Buena Vista y La Peñuela; se han iniciado trabajos para brindar asesoría a más de 300 comuneros para desarrollar diversos proyectos productivos, principalmente ecoturísticos, finalizó.

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario