marzo 03, 2021

En la gestión de Eruviel Ávila se cuentan mil 700 feminicidios

En la gestión de Eruviel Ávila se cuentan mil 700 feminicidios

Por: Nicolás Gochy
Tan solo en la gestión de Eruviel Ávila Villegas, en la entidad mexiquense se han contabilizado un total de mil 700 muertes de mujeres en manos de la violencia feminicida lo que significaría poco más de 280 muertes de mujeres cada año.
De acuerdo a la organización Mujeres en Cadena A.C. en los cinco años y siete meses que han transcurrido de la gestión del Ecatepense, por lo menos mil 700 mujeres han sido asesinadas con motivos de violencia de género y en lo que va de este año las cifras que esta organización ha logrado recabar apuntan a un total de 72 feminicidios en las tierras gobernadas por el priísta.
Por ello acudieron este lunes a la explanada de la sede del Instituto Electoral del Estado de México donde entregaron en cada una de las representaciones de los candidatos acreditados para la contienda un pliego de peticiones que entre otras cosas destaca el que se priorice la violencia de genero en las agendas de los candidatos, se active la alerta de violencia en todo el estado y que de ganar se comprometan a iniciar una intensa campaña de difusión sobre el fenómeno.
Señalaron que además buscarán que los candidatos tenga como uno de los ejes rectores de su propuesta de gobierno el que se atiendan de manera prioritaria a las víctimas de violencia y a sus familiares, así como una sensibilización a los servidores públicos para atender estas denuncias.
Indicaron que la violencia feminicida se está recrudeciendo pues mientras que de enero a marzo del 2016 se contaron solo 49 hechos, en el mismo periodo de este año ya suman 72 mujeres asesinadas segunda tos obtenidos a través de reportes de prensa y las organizaciones de la sociedad civil organizadas en torno a este tema.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario