abril 16, 2021

La legislatura del Edomex convertida en oficialía de partes: Ana Yurixi

Por: Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Ana Yurixi Leyva Piñón, señaló que la LVIII Legislatura del Estado de México se ha convertido en una oficialía de partes, en donde los únicos que tienen voz y voto son los coordinadores parlamentarios.

Agregó que todo se decide en la Junta de Coordinación Política que encabeza Aarón Urbina Bedolla, “los acuerdos  se hacen  en reuniones en las que participan los siete coordinadores parlamentarios todo  lo planchan ellos y solo nos dicen al resto de los diputados como hay que votar”, indicó la diputada perredista.

Aseguró que esta es una de las legislaturas en las que los diputados han estado al margen de todos los acuerdos  y muchas de las iniciativas presentadas se han quedado al margen porque, así lo decide la Junta de Coordinación Política.

De la misma forma, Leyva Piñón comentó  que al interior de la fracción parlamentaria del PRD se estudia la posibilidad de que se cambie al coordinador parlamentario Héctor Bautista López, ya que como secretario General del PRD a nivel nacional, ahora está más interesado en la política nacional que en la estatal.

Agregó que se propondrá que quede como Coordinador de la fracción parlamentaria del PRD Armando Portugués.

Finalmente, dijo que los diputados no han podido levantar la voz porque de lo contario les quitan lo poco que se les da para poder cumplir con su compromisos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario