abril 16, 2021

La Maga”, trabajo editorial de vanguardia.

 
“La Maga”, colección de siete novelas policiacas de autores argentinos, es la más reciente producción editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México; coeditada con la Universidad de Salento, Italia, comprende trabajos inéditos en México, pero que ya habían sido publicados en otros países, como España y Argentina.

En entrevista, la directora del Programa Editorial de la UAEM, Rosario Rogel Salazar, destacó que la colección se integra por trabajos como Moravia, de Fernando Luján; New Pompey, de Horacio Convertini; Que de lejos parecen moscas, de Kike Ferrari; Cómo usar un cuchillo, de Fernanda García Lao; Anclao en París, de Gabriel Gumaro; Camino de ida, de Carlos Salem, y Flotarium, de Guillermo Roux.
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014, donde fue elogiada por su alta calidad, la colección de novela policiaca argentina, que se presenta dentro de una caja con portadas e ilustraciones de primera, explicó Rogel Salazar, fue calificada por Paco Ignacio Taibo II, el pasado 7 de diciembre, como un trabajo de vanguardia. 
Éste, consideró, es el trabajo que en materia editorial debe hacerse en una universidad; reconoció a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, “porque la industria editorial mexicana no se hubiera atrevido a apostar por autores desconocidos”.
Rosario Rogel Salazar señaló que los libros se editaron en tiempo record, con el apoyo del diseñador Pablo Mitlanian, quien creó todo el proyecto creativo y diseño de la colección.
En este sentido, subrayó que la UAEM buscará presentar “La Maga” en el Festival de la Novela Negra de Gijón, que se llevará a cabo en julio de este año; además de que ya está seleccionada para presentarse en la Feria del Libro en Español de Los Ángeles y se busca presentarla en la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina; también se tendrá una presentación en la universidad de Salento, Italia.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario