agosto 07, 2020

A  la memoria del pequeño niño

A  la memoria del pequeño niño

Por: José Óscar Valdés Ramírez

Del muro de Patricia Tapia:

“José Ángel, todos en tu comunidad, en tu estado y en tu país nos quedamos muy consternados por tu decisión que sacudió de golpe.

Muchos juzgan la memoria de tu pequeña persona haciéndote ver como un abominable asesino. Pero otros te creemos víctima y nos sentimos culpables de no haber hecho lo correcto contigo. Culpables por no entenderte y ser parte de una sociedad violenta, corrupta y disimulada. Supe por las noticias que perdiste a tu mamá hace meses, sin duda la encontrarás en el cielo, que quedaste a cargo de tu abuelita y que tu papá poco te visitaba.

Supe también que pasabas por un mal momento en la escuela y que eras un niño muy aplicado. Nadie te escuchó, nadie puso atención, nadie te tendió la mano, te fallaron los tuyos y te fallamos nosotros.

Te faltaron amigos y hoy te sobran juzgadores. Los políticos y funcionarios culpan a los videojuegos, a la música o al Youtube.

Siempre que pasa algo, nadie se hace responsable y todos culpan a todos, eso sucede, pequeño, cuando la cobardía nos gana. ¿Cómo llegaron esas armas tan potentes a tus pequeñas manos? ¿Cómo aprendiste a usarlas? ¿Quién te entrenó? Son preguntas que los fiscales y peritos se hacen, pero yo me hago unas que va antes de todas estas.

¿Alguien te dijo que te amaba por la mañana? ¿Alguien te dijo que eras importante? ¿Alguien te hizo sentir especial?

No eras un niño malo, no fue tu culpa y debes descansar en paz”.

Es necesario que hagamos consciencia, como sociedad, algo estamos haciendo mal, solo basta recordar la película de ‘El guasón’, recientemente protagonizada por Joaquin Phoenix. La falta de atención de las autoridades y la indiferencia de la sociedad, la descomposición de una sociedad.

Es la hora de pensar seriamente en nuestra niñez, y eso es responsabilidad de nosotros, de exigirle a las autoridades, de exigirnos a nosotros mismos a observar y dejar a un lado la indiferencia, esto no podemos permitir que siga, estas tragedias nos enlutan a todos, se están matando nuestros niños, el narcotráfico está matando niños, es tiempo de levantar la voz autoridades y ciudadanos… ¡No hay de otra!

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario