abril 13, 2021

La vida son momentos, la corrupción también.

 

ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR

El huracán se ha desatado, y sus efectos han pegado y con todo al gobierno del priísta Eruviel Avila Villegas, las redes sociales lo han hecho de nueva cuenta, a través de ellas, los mexicanos, los españoles,  y muchas personas de todo el orbe se han dado cuenta del nivel de políticos que tenemos los mexiquenses, saben ahora cómo se hacen los negocios en México y de qué partido son los corruptos que hoy por hoy detentan el poder público en nuestro país.

 

La embarrada la protagonizo hoy el secretario de comunicaciones mexiquense Apolinar Mena Vargas quien hizo lo que en cada periodo vacacional parece que hace, buscó a una empresa que le pague sus andanzas familiares a paradisiacos lugares de descanso.

El tema no mes para nada nuevo en el gobierno eruvilista, en esta administración es cuando más y más políticos y aparentes funcionarios públicos han podido amasar fortunas no solo cuantiosas, sino hasta aberrantes.

Todos aquellos que nos dedicamos a este oficio del periodismo hemos podido conocer de personajes de la administración mexiquense que llegaron a los puestos que hoy ocupan casi con una mano adelante y otra detrás; hoy, son los nuevos ricos mexiquenses los cuales hacen uso de toda la nómina oficial y de los presupuestos asignados a sus dependencias para labrarse un muy buen futuro personal para cuando esto se termine.

Hay desde jefes de departamento hasta secretarios del gabinete que poco sabían de buenos vinos, de buenas comidas, nunca habían estado en hoteles de lujo y algunos incluso ni siquiera habían podido subirse a un avión en algún momento de su vida.

Hoy, son personajes que se pasean campantemente con  sus familias, sus hijos, sus amantes y todo pagado de manera directa por las áreas de administración de sus dependencias las cuales solo reciben la orden de pagar tal o cual gasto con recursos del erario público.

Incluso, esta nueva administración ha permitido que algunos funcionarios o “servidores públicos” paguen  incluso los chicles que mastican, la fruta que comen y los pañuelos con los que se limpian las narices con recursos públicos, las facturas que cada mes se ingresan a la partida de gastos así lo demuestran.

El gobierno del priísta Eruviel Ávila Villegas ha sido tan generoso con sus compinches que ahora, muchos de ellos ostentan empresas de muy reciente creación que milagrosamente y de la noche a la mañana han conseguido contratos muy jugosos en las áreas donde tiene su rango de influencia.

Las hay de todas, pero las más socorridas son las ahora denominadas comercializadoras, las cuales se encargan de surtir desde plumas y lápices a las áreas del gobierno estatal hasta banquetes pasando claro por espectáculos musicales, renta de autobuses y muy recientemente botiquines de emergencia y despensas.

El gobierno de Eruviel Ávila está comenzando a hacer agua, los que saben pronostican la filtración de estos días como el inicio de una estrategia para ponerle un estate quieto al mandatario, la presunción de inocencia ya quedo olvidada, el panorama ya no es En Grande, las elecciones podrán servir para lograr lo que desde hace algunos meses se había pretendido.

 

De nada servirá correr a Apolinar Mena o separarlo del cargo, el pueblo ha evidenciado ya su veredicto final, el dejar el puesto ya no será suficiente, alguien deberá pisar la cárcel si es que se quiere recuperar algo, aunque sea algo Muy Pequeño.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario