octubre 02, 2022

Las Diablas cayeron 5-2 en su visita a Monterrey

Las Diablas cayeron 5-2 en su visita a Monterrey

Toluca FC cayó por marcador de 5-2 en su visita a las Rayadas de Monterrey, en duelo celebrado la noche del lunes, actividad pendiente de la Jornada 9 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
El resultado dejó a las Diablas con 16 unidades, en la séptima posición de la tabla general.
La lluvia no cesó durante todo el partido en la Sultana del Norte. Rayadas se fue al frente en el marcador temprano en el encuentro. Apenas al minuto 7, llegaron con ventaja numérica, Valeria Valdez sirvió para Aylin Aviléz, quien marcó de derecha el 1-0.
Las regias aumentaron la ventaja al 13’. Christina Burkenroad llegó a línea final por el flanco diestro y puso el centro; Dani Lozano erró en la salida y Daniela Solís terminó empujando el balón con el abdomen, para marcar su novena diana en el torneo, el 2-0 en el encuentro.
Monterrey aprovechó su momento y aumentó la ventaja con una jugada de tres toques; Aviléz filtró el balón para Diana Evangelista, quien de primera puso el servicio para Burkenroad, quien con la zurda puso el 3-0 al 17’.
El asedio de Rayadas continuó, por lo que debió venir el ajuste desde el banquillo, con el ingreso de Laura Parra por Jazmín López, lo que permitió a las de Toluca estar más sólido en sector defensivo, mientras que, a la ofensiva, tuvieron disparos de larga distancia y un par de tiros de esquina, pero no lograron capitalizar.
No obstante, Rayadas volvió a la carga en la segunda mitad, y pegó de nuevo al 53’, con un pase filtrado de Diana Evangelista para Aylin Aviléz, quien definió de derecha para marcar su doblete de la noche, el 4-0 en el marcador.
Toluca descontó al 63’, Diana Guatemala se escapó por la izquierda, entró al área y tocó preciso a Brenda Woch, quien iba acompañando la jugada marcó el 4-1 para las Diablas.
Pero Rayadas marcó el 5-1 al 66’, en un tiro de esquina por la punta derecha, Evangelista peinó de cabeza y Alejandra Martínez le pegó de aire, con pierna derecha, para marcar un golazo.
Al 72’, la silbante Francia María González no sancionó una mano dentro del área de Mónica Flores, que se habría traducido en penal para las Diablas.
Al 90’, Toluca marcó el segundo en un balón parado desde la derecha. Liliana Rodríguez puso la pelota a primer poste, donde Destinney Durón le ganó la posición a dos defensoras Rayadas y empujó el balón para el 5-2 definitivo.
En duelo de la Jornada 11, las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco visitan a Mazatlán, el 12 de septiembre a las 21:00 horas.
ALINEACIONES:
MONTERREY: Alex Godínez, Christina Burkenroad (Silvana Flores, 86’), Rebeca Bernal (A 41’), Alejandra Martínez (Ximena Peña, 74’), Diana Evangelista (María Paula Salas, 74’), Lizzette Rodríguez (Mónica Flores, 60’ (A 67’)), Samy Simental, Aylin Aviléz, Mariana Cadena, Daniela Solís (Barbara Olivieri, 60’) y Valeria Valdez. DT. Eva Espejo.
TOLUCA: Daniela Lozano, Jazmín López (Laura Parra, 32’), Zulma Hernández, Aislinn García (Fernanda Sánchez, 58’), Noemí Granados, Mariel Román (Liliana Rodríguez, 58’), Brenda Woch (Sanjuana Muñoz, 74’), Diana Guatemala, Karla Martínez (Brenda Carvajal, 74’), Patricia Jardón (A 55’) y Destinney Durón (A 81’). DT. Gabriel Velasco.
Árbitro: ​Francia María González Martínez
Auxiliares: ​Yudilia C. Briones Covarrubias y Alfredo Sánchez Rodríguez.
4o. Árbitro: ​Julián Alejandro Duarte Peña.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario