agosto 08, 2022

las Diablas empataron 2-2 en su visita a las Rojinegras del Atlas

las Diablas empataron 2-2 en su visita a las Rojinegras del Atlas

Toluca FC Femenil sacó el empate 2-2 en su visita al Estadio Jalisco, en enfrentamiento con las Rojinegras del Atlas, en actividad de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
Se trató del primer empate del torneo para las Diablas, que con ello llegan a 10 unidades.
Las rojas sorprendieron poniéndose en ventaja apenas al minuto 23, en una jugada por derecha de Destinney Durón, quien puso el servicio a segundo poste; Mariel Román intentó el remate de cabeza, que no fue efectivo, pero el balón quedó a la deriva para el contrarremate de derecha de Diana Guatemala ante una defensa de Atlas, que se vio muy pasiva.
Atlas buscó la reacción y apareció con peligró al 28’, con un disparo de Norma Palafox, Dani Lozano rechazó el esférico y en el complemento defensivo, Noemi Granados reventó para alejar el peligro.
Hacia el 36’, Destinney Duron avanzaba de nuevo con buena intención; la arquera Ana Gabriel Paz tuvo que salir de su área y con una barrida, cortar esta opción de las toluqueñas.
La insistencia de las rojinegras se reflejó con la igualada antes de irse al descanso, al 43’, con jugada individual de Sabrina Figueroa, quien, dentro del área, recortó y de derecha, clavó el esférico abajo, a la derecha de Daniela Lozano para el 1-1.
Para el complemento, Toluca se fue al frente en busca de retomar la ventaja, logrando una aproximación al 50’, con arribo de Destinney, pero su disparo fue directo a la posición de la portera rojinegra, quien achicó bien en primer poste.
Pero fue el conjunto de la Academia el que consiguió irse al frente en el marcador al 53’, por la vía penal. Fabiola Ibarra cobró con la zurda, sin mucha potencia, pero sí muy bien colocado y engañando a Dani Lozano, en el 2-1.
Toluca retomó la iniciativa y al 59’, Mariel Román intentó un tiro desde afuera del área, pero el balón se fue apenas desviado.
Las Diablas consiguieron la igualada al 69’, con un golazo de Noemí Granados, quien se percató que Ana Gaby Paz estaba adelantada, y desde atrás del medio campo, tiro un zapatazo que decretó el 2-2.
Al 76’, Atlas se salvó del tercero con un balón al poste.
El encuentro tuvo un cierre dramático, con ambos cuadros buscando romper el empate, pero el marcador ya no se movió.
Para la Jornada 6 las dirigidas por Gabriel Velasco visitan a Guadalajara, en duelo programado para el domingo 7 de agosto a las 20:05 horas.
ALINEACIONES:
ATLAS: Ana Gabriela Paz, María Pérez, Arlett Tovar, Mitzi Martínez (Zulma Plancarte, 77’), Norma Hernández, Tania Morales (Valeria Razo, 63’ (A 80’)), Karen García (Natividad Martínez, 85’), Zellyka Arce, Claudia Ibarra (Magali Cuadrado, 85’), Sabrina Figueroa (Alexa Curiel, 85’) y Normal Duarte. DT. Fabiola Vargas.
TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Karla Martínez, Zulma Hernández (Natalia Colín, 46’), Noemi Granados, Karen Becerril (Liliana Rodríguez, 46’), Brenda Woch (Fernanda Sánchez, 60’), Patricia Jardón, Mariel Román, Diana Guatemala (Aislin García, 83’) y Destinney Duron (Sanjuana Muñoz, 60’). DT. Gabriel Velasco.
Árbitro: ​Orlando Delgadillo Franco.
Asistentes: ​Karla Anaid Hurtado Jiménez y Rodrigo Emir Aguilar Bazán.
4o. Árbitro: ​Marco Claudio Rodríguez D.

Guadalajara, Jalisco, 1 de agosto de 2022. Maria Sanchez y Norma Palafox, durante el partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Rojinegras del Atlas y las Diablas Rojas del Toluca, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/Sandra Bautista
Guadalajara, Jalisco, 1 de agosto de 2022. Mitzi Martínez y Diana Guatemala, durante el partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Rojinegras del Atlas y las Diablas Rojas del Toluca, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/ Fabian Meza
Guadalajara, Jalisco, 1 de agosto de 2022. Fabiola Ibarra y Patricia Jardón, durante el partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Rojinegras del Atlas y las Diablas Rojas del Toluca, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/ Fabian Meza
Guadalajara, Jalisco, 1 de agosto de 2022. Norma Hernández y Brenda Da Graca, durante el partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Rojinegras del Atlas y las Diablas Rojas del Toluca, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/ Fabian Meza
Guadalajara, Jalisco, 1 de agosto de 2022. Jugadoras de toluca femenil, durante el partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Rojinegras del Atlas y las Diablas Rojas del Toluca, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/ Fabian Meza
Guadalajara, Jalisco, 1 de agosto de 2022. Norma Palafox y Yamanic Martinez, durante el partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Rojinegras del Atlas y las Diablas Rojas del Toluca, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/Sandra Bautista
         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario