abril 13, 2021

Las reformas estructurales traerán beneficios al campo: Manuel Cota.

 

Carlos Moreno Carreto

Toluca Méx.-  Al asistir al Encuentro por el Desarrollo Productivo del Campo Mexiquense, el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC),  Manuel Cota Jiménez, resaltó el espíritu de cambio y de transformación de México que ha emprendido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a favor del campo mexicano.

 

En presencia de Ezequiel Contreras Contreras dirigente estatal de la CNC dijo que las once reformas estructurales, tienen los ingredientes de justicia social de democracia y de equidad que demanda el pueblo mexicano, ya que estas reformas han colocado a las instituciones gubernamentales al servicio de la sociedad.

“Es por ello que da mucho gusto  que se empiecen a extender las cadenas productivas del campo y como bien lo mencionó el presidente de México, créditos para los campesinos, créditos para los minifundios, créditos para que los que con poquita tierra procuran la alimentación de los mexicanos”, indicó el dirigente cenecista.

Señaló que la reforma energética, -la que en pocos meses dará grandes resultados- brindará la oportunidad de comprar fertilizante más barato, ya que Petróleos Mexicanos producirá fertilizante barato para los productores del campo.

De la misma forma y en presencia de Heriberto Ortega Ramírez secretario de Desarrollo Agropecuario, Cota Jiménez hizo un llamado los productores del campo mexiquense para que vayan en busca de  los programas del campo, que no dejen que estos queden en unas cuantas manos y lleguen a los verdaderos destinatarios.

De la misma forma, el dirigente cenecista, dijo sentirse orgullosos de que se hayan entregado 80 sentencias a productores del campo en el Estado de México, ya que esto les da la certeza de que la parcela que trabajan es de su propiedad, concluyó.

En su oportunidad,  Ezequiel Contreras Contreras dirigente cenecista en el Estado de México comentó que con la capacitación de jóvenes en tecnología y administración se ira dejando de lado las costumbres y el campo mexiquense de esta manera podrá ir incursionando  de manera paulatina al mundo globalizado.

Finalmente dijo que ahora se tendrán mejores herramientas para seguir produciendo y con ello combatir el hambre y la pobreza, ya que los campesinos se propusieron hacer alianza con los tres órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, así como con el sector privado, para ser más productivos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario