octubre 02, 2022

Leones, mapaches, osos, reptiles y otras especies han sido rescatados de Ecatepec en este año

Ecatepec.

Iguana, mapaches, un oso hormiguero, cocodrilos y recientemente roedores en peligro de extinción, han sido rescatados de calles y domicilios del municipio de Ecatepec en los últimos meses; animales que han sido traslados a zoológicos y centros de alta especialidad para su rehabilitación, un ejemplo, de tráfico ilegal de especies exóticas y el peligro de extinción.

De acuerdo con al Ayuntamiento de Ecatepec, han sido al menos 22 animales que han sido incautado con el apoyo del personal de la Secretaría del Medio Ambiente local y equipo veterinario del Parque Ecológico Ehecatl, pero también de la PROFEPA.

La mayoría de esto animales han mostrado signos de violencia o lesiones; el rescate más reciente fue este martes, cuando personal de Protección Civil y Bomberos rescató a dos a cacomixtles, que serán evaluados y a un ambiente seguro para su óptimo desarrollo.

En los primeros siete meses del 2022, más de 20 ejemplares fueron rescatados, gracias a denuncias de la ciudadanía, ya sea por maltrato o abandono. 

Autoridades han logrado la recuperación de un cachorro de león, un halcón caracara, un mapache, un oso hormiguero, una tortuga caimán, iguanas y hasta un cocodrilo. 

De acuerdo al protocolo, cuando las autoridades reciben una denuncia, se trasladan para la recuperación del animal y lo trasladan al zoológico del Parque Ecológico Ehécatl, donde reciben atención de médicos veterinarios. 

Una vez que termina su etapa de revisión y reposo son entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes deciden su canalización a santuarios o asociaciones que los protegen.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario