octubre 03, 2022

Leones en Zacango se recuperan, se adaptaron al Zoológico

Leones en Zacango se recuperan, se adaptaron al Zoológico

Calimaya.

Los felinos que fueron llevados al Zoológico de Zacango, tras su rescate del Santuario en el Ajusco de la Ciudad de México; se recuperan de manera favorable a decir de los médicos veterinarios y especialistas de este sitio, por lo que se ha garantizado que sobrevivirán adaptándose a las condiciones del parque.

Hasta el momento, se ha podido establecer que dos de los felinos tienen problemas hepáticos, que bien, obedecen al tipo de dieta que por varios años tuvieron, sin embargo, es un problema que se puede corregir al igual que la falta de peso y problemas en su dientes.

Santiago Nyssen Gómez, subdirector de Fauna Bajo Cuidado Humano de la Cepanaf, informó que inicialmente tenían contemplado canalizar uno de los felinos hacia otro parque, por supuestos problemas en el corazón, los cuales ya fueron descartados.

“Teníamos la sospecha de que uno de los felinos tenía problemas del corazón, pero hicimos los estudios correspondientes y ya descartamos esta situación; aunque sí tiene problemas hepáticos, al igual que otro macho denominado Micky”, dijo

Los 5 animales que fueron traídos del Santuario, Black Jaguar-White Tiger al parque Ecológico Zacango, ubicado en la entidad son dos leones machos y dos hembras, así como un macho de jaguar, todos con bajo peso corporal.

Nyssen Gómez aseguró que hasta ahora el avance de los ejemplares ha sido favorable en el parque, y muestra de ello es que en los últimos días han venido ganando peso.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario