noviembre 27, 2022

Liberan a cuatro menores de edad que al parecer fueron privados de la libertad y detienen a dos probables responsables

Liberan a cuatro menores de edad que al parecer fueron privados de la libertad y detienen a dos probables responsables

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a cuatro menores de edad, quienes al parecer fueron privados de la libertad; en la acción, detuvieron a dos hombres probablemente implicados en el hecho.

El pasado 13 de octubre del año en curso, mediante el número nacional de emergencias 9-1-1, personal de la dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió un reporte por el posible secuestro de un niño y tres adolescentes en el municipio de Toluca; de acuerdo a la denuncia, fueron sustraídos con lujo de violencia de su domicilio.

Posteriormente, los menores de 13, 14, 17 y un año de edad fueron trasladados a bordo de un vehículo de la marca Ford Mondeo, color gris, modelo 2015. Con la información proporcionada y con apoyo de la infraestructura de cámaras de videovigilancia, operadores del C5 y policías en campo realizaron los trabajos de investigación, logrando ubicar a los aparentes involucrados en la Plaza Central del municipio de Atlacomulco.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS intervinieron y liberaron a las víctimas. Así mismo, detuvieron a Eliseo “N” y Jesús “N”, ambos de 21 años de edad, quienes ya no se encontraban en el automotor utilizado para la comisión del ilícito. Momentos más tarde, los oficiales efectuaron un despliegue y hallaron el vehículo objetivo, el cual en su interior almacenaba una escopeta y varios cartuchos útiles; al parecer los individuos abandonaron la unidad debido a una falla mecánica.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los sospechosos arribaron al sitio donde fueron detenidos a bordo de un taxi y desde ahí realizaron diversas llamadas a los familiares de los infantes, para supuestamente exigir la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su libertad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el vehículo y el arma de fuego, fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, a los menores se les brindó protección y custodia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario