noviembre 27, 2022

Llega la Feria del Alfeñique a Toluca

Llega la Feria del Alfeñique a Toluca

Toluca.

Esta mañana, al centro histórico de la ciudad de Toluca llegó la tradicional y tan esperada Feria del Alfeñique 2022 un total de 82 puestos en los portales estarán a partir de hoy y hasta el próximo 6 de noviembre como parte de las celebraciones para el día de muertos.

Calaveras de azúcar, chocolate, el dulce de alfeñique, conservas y otros cuantos del ingenio de los artesanos ya están exhibiéndose para su venta, la cual espera tengo una gran afluencia durante todo este mes, después de qué la pandemia por COVID-19 no nada más mermó la producción sino también disminuyó sus ventas considerablemente.

Además de la venta artesanal de estos dulces que engloban una gran tradición para la capital mexiquense, esta Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique Toluca contará con más de 400 eventos artísticos y culturales, entre los que destacan cinco días de conciertos masivos.

Artistas nacionales e incluso los recorridos nocturnos por panteones y lugares turísticos y culturales de la ciudad forman parte del programa de actividades que se estará llevando a cabo en los próximos días.

Las alacenas como parte ya ves una tradición están montadas alrededor de los portales los precios varían de acuerdo al tamaño y especificaciones de cada producto. “
Estamos muy contentos de estar aquí ya esperamos que venga mucha gente y que sigan retomando esta hermosa tradición que para Toluca ya es referencia en todo el mundo y los esperamos” señaló una de las artesanas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario