julio 05, 2022

Lluvias deja daños en al menos 30 viviendas de Mexicaltzingo

Lluvias deja daños en al menos 30 viviendas de Mexicaltzingo

Mexicaltzingo.

Cerca de 30 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento del Río del Jaral, luego de la intensa lluvia que se registró la tarde de ayer. En el lugar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicaron el plan DN-III para iniciar con las labores de limpieza de la zona.

Desde muebles, electrodomésticos, ropa y otras pertenencias fueron afectadas por el paso del aus que arrastró grandes cantidades de basura, tierra y ramas, para sorpresa de los afectados, que en cuestión de minutos ya tenían el agua dentro de sus hogares.

Desde las 22 horas de ayer, la inundación y daños comenzaron a ser evaluados, este Río qué baja desde Zinacantepec, Toluca y Metepec y desemboca en San Mateo Atenco en Río Lerma, cada temporada de lluvias registra desbordamientos y aunque algunos no son graves, la lluvia de ayer, tomó por sorpresa a todos, pues incluso sobre la carretera Toluca-Tenango, algunos vehículos quedaron varados.

Las labores de limpieza continuarán en la zona, pues al mediodía de hoy, el lodo impedía el paso a vehículos a esa zona donde hay un asentamiento de más de 60 casas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario