abril 16, 2021

Lo contratan como empresario y como director de agua y saneamiento.

 

Por Nicolás Gochy

Primero el presidente de México Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas para evitar el conflicto de intereses entre los servidores públicos federales, luego el mandatario estatal Eruviel Ávila hizo lo mismo y aseguró que este tipo de prácticas no se tolerarían en la entidad.

Ahora el ayuntamiento de Toluca pudiera haber permitido esta práctica al nombrar en días pasados como titular del organismo de agua y saneamiento de Toluca al ingeniero de profesión Rodolfo Martínez Muñoz pero quien a la par es el gerente general de la empresa Premurhe, quien meses antes había sido contratada por el propio organismo que ahora dirige para supervisar la obra de la bóveda del rio Verdiguel.

 

Y es que el funcionario, quien además fue secretario de comunicaciones y transportes en la administración  de Cesar Camacho Quiroz,  aparece en varios documentos oficiales de dependencias como la secretaria de comunicaciones y transportes del gobierno federal, la propia del estado y varios ayuntamientos para los cuales ha trabajado de manera independiente, ostentando o identificándolo con el cargo de gerente general del Grupo Constructor Premurhe S.A. de C.V.  

Esta misma empresa, está señalada por el ayuntamiento de la capital mexiquense como la misma a la que se le encargo los trabajos de supervisión de la obra del colector de alivio de la bóveda del rio Verdiguel y que tuvo una inversión del orden de 78 millones de pesos en su primera etapa.

Cabe señalar que de acuerdo a lo que comento el propio presidente municipal interino Braulio Alvarez Jasso, esta obra aún no se ha entregado por parte de la empresa constructora Los Cipreses S.A. de C.V,. por lo que por ende, no ha podido ser liberada tampoco por la empresa del hoy director general del organismo de agua y saneamiento de Toluca.

Es también destacar que derivado de la deficiencia de los trabajos que se realizaron en esta obra y que debieron de haber sido reportados por la empresa Premurhe, se ha iniciado a abrir de nueva cuenta la zanja para poder hacer la compactación que se olvidó a la empresa los trabajos se realizan ahora con recursos y personal del organismo de agua y saneamiento de la capital estatal.

El funcionario municipal tomo protesta el pasado miércoles 04 de febrero, justo dos días después de que el propio presidente de la república Enrique Peña Nieto anunciara un conjunto de acciones ejecutivas para prevenir la corrupción y evitar los conflictos de interés, y designó además a Virgilio Andrade Martínez como Secretario de la Función Pública.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario