octubre 02, 2022

Localizan policías de alta montaña a menor extraviado en n la sierra de Guadalupe

Localizan policías de alta montaña a menor  extraviado en n la sierra de Guadalupe

La acción oportuna a un llamado de auxilio, permitió a personal de la Policía de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar a un menor de edad reportado como extraviado en las inmediaciones del Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

Alrededor de las 23:00 horas de ayer se informó a efectivos de la dependencia que un joven de 17 años estaba extraviado en la reserva natural; de acuerdo al padre, su hijo subiría al Paraje María Auxiliadora, pero al no llegar a su domicilio y perder contacto con él decidió alertar a las autoridades para iniciar la búsqueda.

De forma inmediata y en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, así como Protección Civil se efectuaron recorridos estratégicos, fue aproximadamente una hora después cuando visualizaron sobre el circuito al adolescente, quien refirió que se quedó sin batería en el celular, mientras que la lluvia y la neblina lo desorientaron, pero al ver las torretas se acercó al Paraje República, donde se mantenía la búsqueda.

Tras cotejar que estuviera en buen estado de salud, la persona se retiró junto con sus padres a bordo de su vehículo particular.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario