julio 05, 2022

Localizan toma clandestina de hidrocarburo

Localizan toma clandestina de hidrocarburo

Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad para prevenir y combatir el robo de combustible, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo.

Los uniformados de manera coordinada llevaban a cabo labores de vigilancia en la demarcación, cuando recibieron un reporte por el posible hurto de combustible cerca de los ductos de Pemex, ubicados en la comunidad de San Antonio Escobedo, en un tramo de terracería; ante el hecho, policías estatales, municipales e integrantes de la GN se trasladaron al lugar indicado.

Al arribar al sitio, los oficiales detectaron un fuerte olor a gasolina, por lo que al inspeccionar la zona hallaron un hoyo en la tierra, del cual salían dos mangueras, color negro, de aproximadamente cinco metros de largo, mismas que estaban conectadas a un ducto. A fin de evitar algún riesgo, el cuerpo de seguridad resguardó la zona y notificó a la autoridad competente.

Momentos más tarde, arribó personal capacitado de PEMEX, quien inició los trabajos para la clausura de la toma. Cabe señalar que continuarán las investigaciones para identificar a los posibles responsables.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario