mayo 17, 2022

Logran Lioness Metepec el campeonato en Argentina.

 

Por primera ocasión en la historia, un equipo mexicano se convirtió en campeón de la BA CUP en Buenos Aires, Argentina y fueron las Lioness FC Metepec quien logró la osadía en la categoría Sub 16, poniendo en alto el nombre de México.

 

Las BA CUP es el certamen internacional más importante de América, contó con una participación de 2 mil jugadores provenientes de 22 países diferentes, llevándose a cabo del 18 al 24 de julio en la capital argentina.

Las Lioness Sub16 terminaron la fase de grupos como líder general de la competencia, después de enfrentar a equipos de Argentina, Ecuador y Chile, obteniendo 13 puntos de 15 posibles, al sumar 4 victorias y un empate ante las Gauchitas Pilarica de Argentina, equipo al que enfrentaron en la gran por la disputa del título.

Una final muy disputada, con un juego muy fuerte por parte de las Argentinas, lo que dificultó el buen trato de balón que distingue al conjunto mexicano; después de un partido muy peleado en el medio campo, un gol de último minuto, anotado por Andrea Díaz, dio la victoria de 1 por 0 a Lioness FC.

El cierre del torneo fue en el mítico estadio del Boca Juniors, en donde Lioness FC fue coronado campeón para convertirse en el primer equipo mexicano en ganar este torneo.

 

En lo que respecta a las leonas rosas categoría libre, obtuvieron el campeonato de plata, con una destacada actuación, mientras que el club hermano Deportivo Caracal fue subcampeón de plata en la categoría 99-00 y subcampeón de bronce en la 01-00.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario