octubre 03, 2022

Los Diablos volvieron a la senda del triunfo en casa, 2-1 ante La Franja

Los Diablos volvieron a la senda del triunfo en casa, 2-1 ante La Franja

El Diablo reapareció en la Liga MX y prendió el “infierno” con victoria 2-1 sobre Puebla, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Clausura 2022, resultado que permite a los de Toluca llegar a 16 unidades en la competencia.
Luis García se mostró seguro con una doble atajada en la primera oportunidad que generó Puebla, al minuto 10’; el cancerbero rechazó un cañonazo de Fernando Aristeguieta, y contuvo el contrarremate de Pablo Parra.
Con modificaciones en el cuadro inicial, Toluca mostró otra cara. Kevin Castañeda abrió el marcador al 17’, concluyendo una buena acción de conjunto. Leo Fernández tocó para Jordan Sierra, quien de primera entregó al juvenil; Castañeda impactó de derecha, desde afuera del área, para clavar el balón en el poste izquierdo, colocando el 1-0 en el marcador.
Toluca estuvo cerca al 42’, con balón filtrado para Ian González; el español puso el balón a segundo poste y George Corral cruzó, enviando a tiro de esquina.
El Diablo puso el 2-0 al 44’. Leo Fernández puso un buen servicio al área, el rechace defensivo le quedó a Valber Huerta, quien le pegó de zurda; Antony Silva rechazó y el balón le quedó de nuevo al chileno de Toluca, quien llegó para ahora pegarle de derecha y enviar el balón al fondo de las redes.
No obstante, La Franja logró descontar antes de irse al descanso, ya en tiempo de reposición. En jugada a balón parado, Fernando Mancuello puso el servicio al área; Aristeguieta, de cabeza, dejó el balón en el área chica, donde Israel Reyes llegó para empujarla, de derecha, en el 2-1.
Puebla presionó en los primeros minutos de la reanudación, pero Toluca tuvo la más cercana vía contragolpe, al 55’; Kevin Castañeda puso un gran servicio para Leo Fernández, quien controló, amagó y le pegó de derecha, pero Antony Silva atajó, conteniendo abajo.
El arquero paraguayo Antony Silva se lanzó para desviar, a contramano, un remate peligrosísimo de Jordan Sierra, salvando su meta al 76’.
El encuentro continuó de ida y vuelta, y aunque se calentaron los ánimos hacia el final, el marcador ya no se movió.
El resultado da confianza a los dirigidos por Ignacio Ambriz, que buscarán hacer valer la condición de local también ante Rayados y Guadalajara, miércoles y sábado, respectivamente.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario