octubre 02, 2022

Mal manejo de pirotecnia deja al menos 24 lesionados en Tianguistenco, entre ellos, niños

Mal manejo de pirotecnia deja al menos 24 lesionados en Tianguistenco, entre ellos, niños

Tianguistenco.

La noche del sábado, el presunto mal manejo de pirotecnia en la fiesta patronal de Villa de San Nicolás Coatepec, en Tianguistenco, derivó en una fuerte explosión que dejó al menos 24 personas lesionadas. Las víctimas fueron trasladadas a diversos hospitales de Toluca, donde su estado de salud se presume que va en mejoría.

Cerca de las 10 y media de la noche, una fuerte movilización policiaca y de paramédicos, se solicitó en el centro de esta delegación, pues los primeros reportes apuntan a que una chispa alcanzó la pirotecnia que estaba cerca del atrio de la Iglesia y desató la tragedia.

En varios videos que circularon en redes sociales, se puede ver que los hechos ocurrieron mientras un “torito” estaba realizando su recorrido por la plaza. Segundos después se pueden escuchar los gritos y la gente corriendo, tratando de alejarse del lugar.

Entre los lesionados, hay algunos menores de edad, los cuales fueron trasladados de emergencia a los hospitales Mariano Matamoros, en Xalatlaco, y Nicolás San Juan, en Toluca. La Secretaría de Salud que actualmente ISEM atiende a 6 de estas víctimas.

La Secretaría de Salud estatal reportó que los lesionados fueron trasladados para su valoración al Hospital Municipal de Xalatlaco, y posteriormente, 10 fueron dados de alta, dos más se trasladaron al Hospital General Regional 251 Metepec, cuatro al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, tres al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y cinco permanecieron para su atención en el mismo nosocomio de Xalatlaco.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario