octubre 02, 2022

Maniatados y mensajes del crimen organizado no es prioridad en Toluca, señala alcalde

Maniatados y mensajes del crimen organizado no es prioridad en Toluca, señala alcalde

Toluca.

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, señaló que los cuerpos que han sido hallados en las últimas semanas, principalmente en la zona norte del municipio, son casos aislados que nada tienen que ver con la seguridad local, pues a pesar de que la presencia de la delincuencia organizada a dejado ver su alcance, aseguró, que no pertenecen al territorio de la capital.

Durante el pasado fin de semana, hubo al menos 5 eventos donde fueron hallados cuerpos maniatados y ultimados con arma de fuego; para el alcalde, esta situación apunta a que estos grupos eligieron esta región de Toluca para dejar mensajes a otros grupos delincuenciales, además de que no es un tema propio de su administración, sino que viene de 2 o 3 años antes.

En entrevista, reitero que las cifras en materia de inseguridad van a la baja en Toluca, a pesar de que el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública revelan otros datos. Delitos como extorsión, violación y homicidios son los que más se registran en todo el municipio; Martinez Carbajal, señaló que en los primeros meses del año hubo un alza, sin embargo, junio, julio y agosto la incidencia se redujo.

“Tenemos siete, ocho eventos, en los últimos meses, pero en casos como los motorratones han reducido las cifras radicalmente, lo que se ha mantenido es el robo a transeúnte, de vehículo con una variante, pues el 80% son sin violencia en la mayoría de los casos, pero es importante que la gente atienda las indicaciones, que sepan que no pueden dejar el carro en cualquier parte” dijo.

Como parte de la estrategia de seguridad, informó que van a reforzar el Centro de Mando con 600 cámaras de videovigilancia, las cuales serán instaladas en 200 puntos estratégicos, ya que anteriormente solo 17 de 30 cámaras funcionaban.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario