abril 16, 2021

Manipula gobierno del estado campaña de donación de sangre a favor del PRI

 

Por: Nicolás Gochy

 

A la par de que los candidatos a las presidencias municipales de todos los partidos políticos iniciaron el pasado primero de mayo sus campañas, el gobierno del estado de México inicio una campaña propia con un fondo aparentemente altruista pero evidenciando lo que podría ser un mal uso de las siglas de una asociación filantrópica.

 

Y es que desde los primeros días de este mes, se pueden observar en las calles y carreteras de la entidad, una serie de anuncios espectaculares que tiene como sello distintivo el que son frases que están colocadas sobre un fondo de color rojo, color característico de las campañas priistas y que ha sido utilizado en las últimas campañas electorales que se han desarrollado en el país y en el territorio mexiquense.

La campaña se denomina “Haz lo correcto” y de manera clara se aprecia que la campaña está desarrollándose aparentemente en corresponsabilidad con la organización “Embajada mundial de activistas por la paz” pues su logo se encuentra plasmado en los espectaculares justo al lado del escudo del gobierno mexiquense.

Lo curioso es que en la página de esta organización y que se encuentra en la dirección electrónica http://embajadamundialdeactivistasporlapaz.com/es si se hace referencia a una campaña de donación de sangre, pero la campaña se ha denominado En la sangre esta la vida y no haz lo correcto, como lo refiere el gobierno eruvielista.

De hecho la página hace referencia a esta campaña de la siguiente manera: “Debido a la necesidad constante de sangre segura, en el momento y en el lugar en que se precise (ya sea por un accidente de tránsito, una transfusión sanguínea, un parto o intervención quirúrgica), y a la inmediatez con la que se requiere, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz desarrolla durante los meses de Abril y de Octubre la Maratón Internacional de donación de sangre “En la Sangre está la vida”.

Incluso en la página electrónica de la campaña que encabeza el gobierno mexiquense en ninguno de los apartados se hace alusión la colaboración de la Organización española.

 

Y por último, la campaña no hace alusión expresa a la donación altruista de sangre y solo se leen frases como “en el estado de México somos perseverantes” “en el estado de México somos ganadores” “en el estado de México somos chambeadores”.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario