octubre 03, 2022

Marchan para exigir amnistía, más de 20 solicitudes están pendientes

Marchan para exigir amnistía, más de 20 solicitudes están pendientes

Toluca.

Integrantes del colectivo “Haz valer mi Libertad”, del Centro Colectivo de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y el respaldo de Macheteros de San Salvador Atenco, se manifestaron en la ciudad de Toluca, colapsando la circulación por varias horas.

Los manifestantes, iniciaron su recorrido sobre Paseo Tollocan, Miguel Hidalgo y hasta el primer cuadro, para pedir al Poder Judicial estatal, a los integrantes de la Cámara de Diputados atender más de 20 solicitudes de Amnistía que no registran avances.

A tan solo unas horas de que se dieran los cierres a la circulación en el centro con motivo de la verbena patria el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, mal denominados “Macheteros de Atenco” hicieron un llamado a las autoridades estatales para que garanticen los derechos de toda la población.

En cuanto a los casos de amnistía, las familias de los presuntos responsables de delitos de alto impacto, denunciaron sus procesos de solicitud de amnistía han sido lentos y poco claros; al interior de los penales hay personas que llevan más de 11 años en procesos, sin que se demuestre su culpabilidad u obtengan una sentencia.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario