octubre 03, 2022

Más de 15 escuelas en el Edomex registraron afectaciones tras sismos

Más de 15 escuelas en el Edomex registraron afectaciones tras sismos

Toluca.

La Secretaría de Educación del Estado de México, informó que al menos 15 escuelas tuvieron daños tras el sismo del pasado 19 y 22 de septiembre; el número de réplicas registradas al día de hoy han ameritado la revisión de los inmuebles y los padres de familia piden certeza en los dictámenes por seguridad de sus hijos.

En Toluca, la Escuela Secundaria No.10 Ángel Maria Garibay Kintana, la barda perimetral registró daños y una inclinación que mantiene alerta a los padres de familia, y a pesar de que la autoridad educativa descartó riesgos, el día de hoy, está barda fue acordonada por parte de la Dirección de Protección Civil local.

“Ya había daños anteriores a este sismo, se cuartearon salones y algunos árboles de les puso una cinta de “peligro” y ahorita con los movimientos recientes se ve más el problema y queremos ver que sigue, porque esa barda no se puede quedar así” señaló uno de los padres de familia.

Los padres, piden que se realicen los dictámenes correspondientes y así evitar un accidente, considerando que un movimiento telúrico podría derribar esta estructura.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario