agosto 08, 2022

Más de una década en abandono. Vecinos de Calimaya exigen mejoras en la Toluca-Tenango

Más de una década en abandono. Vecinos de Calimaya exigen mejoras en la Toluca-Tenango

Calimaya.

Esta mañana, vecinos del municipio de Calimaya denunciaron que la carretera Toluca-Tenango requiere mejoras urgentes en materia de movilidad pues el incremento de los accidentes automovilísticos en temporada de lluvias pone en riesgo la vida de miles que a diario transitan por ahí.

Al destacar que tras casi una década, está vialidad que inicia en Metepec y concluye en Tenango del Valle, no ha sido rehabilitaba, la falta de señalamientos, acotamientos, alumbrado públicos y paradas de autobús seguras complican el panorama.

“Más de una década que ha estado así, son muchos los accidentes y podemos decir qué hay más de mil baches, grandes, que hacen que los automóviles se accidenten. Muertos, atropellados, esta situación ya no puede seguir así, además no hay reguladores de velocidad y miles de personas pasan diario” señaló una de las vecinas.

A la altura de este municipio, señalaron los afectados el número de accidentes registrados en los últimos días preocupa a las familias, pues sus hijos o jefes de familia se ven en la necesidad de trasladarse para sus lugares fe trabajo y estudio.

Cabe señalar que de acuerdo con personal de atención prehospitalaria del Valle de Toluca, este tramo carretero registra un alto número de incidentes viales. El exceso de velocidad acompañado de la peligrosidad de la vía son la principal causa de atenciones prestadas en ese sitio.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario