julio 05, 2022

Metepec presenta su nueva policía de proximidad

Metepec presenta su nueva policía de proximidad

Metepec.

Un total de 164 elementos de Seguridad Pública en Metepec, fueron “armados” con uniformes, vehículos y motos para poner en marcha la nueva Policía de Proximidad, un grupo especializado para atender los delitos más comunes de esta región.

Asaltos, robo a transeúnte y robo de automóvil son los delitos que este grupo abordará de manera inmediata, cómo parte de una nueva estrategia de seguridad, que tiene la finalidad de inhibir y prevenir y en su caso, actuar de manera inmediata ante cualquier situación.

Como principal estrategia, estos elementos harán contacto con jefes de manzana, delegados y grupos vecinales para mantenerse en constante movimiento y así mejorar el tiempo de respuesta.

En total, dentro de la corporación hay 6 mujeres que también formarán parte de este agrupamiento, y los cuales recibieron 33 unidades, 10 motos, 10 cuatrimotos, 370 uniformes 83 estímulos y apoyo a al menos 3 viudas; a este parque vehicular se suman 59 unidades más que ya están en circulación.

El alcalde, Fernando Flores, dio el banderazo de salida de estas nuevas unidades, destacando que delitos de alto impacto como la extorsión, serán atacados, además de que dignificar al agrupamiento también mejorará la imagen de la policía local.

En este sentido, el director de seguridad Pública del Pueblo Mágico, Jesús Manzur, señaló que su misión es retomar la confianza de la ciudadanía, por ende, casa elemento estará deberá estar plenamente identificado por los vecinos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario