octubre 02, 2022

Mexiquenses varados en Aeropuerto de Bulgaria piden ayuda para regresar a México

Mexiquenses varados en Aeropuerto de Bulgaria piden ayuda para regresar a México

Sede hace dos días, la Compañía de Danza del Estado de México que es integrada por 17 jóvenes mexiquenses han tenido que dormir en las salas de espera del Aeropuerto Internacional Sofía, en Bulgaria, luego de que la Federación Mexicana de Artes, los dejara abandonados a su suerte después de una gira por Europa.

A través de un video, estos11 hombres y seis mujeres que integran la Compañía de Danza Folclórica San Marcos, denunciaron que la Federación Mexicana de Artes (FEMEXART) a cargo de Luis Adrián Mora Fuentes, los defraudó con los boletos de regreso a México e incluso los salarios que iban a percibir por su participación.

Actualmente ya no cuentan con dinero para comer o cubrir sus necesidades básicas y no hay respuesta sobre su regreso, por ende, emitieron un video desde la terminal aérea donde se encuentran varados pidiendo ayuda.

Estos jóvenes bailarines, exhortaron al Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la embajada de México en Bulgaria los apoye a gestionar recursos o el respaldo de autoridades locales para lograr el pronto regreso a México; sin dejar de lado el apoyo solidario de la población en ambos países.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario