agosto 08, 2022

Mujeres denuncian acreciones por parte de la policía municipal de Chimalhuacán

Mujeres denuncian acreciones por parte de la policía municipal de Chimalhuacán

Toluca.

Integrantes de al menos 3 colectivos del municipio Chimalhuacán se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia en Toluca, para exigir la atención a caretas de investigación por abuso sexual y privación ilegal de la libertad de una menor de edad por parte de policías municipales.

Las manifestantes denunciaron que el Fiscal General José Luis Cervantes se rehusó a recibirlas, el delito se cometió durante una protesta a finales de marzo. En el lugar, colgaron lonas con los nombres de otras mujeres desaparecidas, víctimas de violencia y feminicidio que siguen sin ser resueltas.

Tras las agresiones en contra de estas mujeres, aseguran después de ser alojadas con lujo de violencia de la protesta del Centro de Justicia para las Mujeres en Chimalhuacán se entabló un diálogo, sin embargo, no se han podido entregar las peticiones y el tema pareciera que se está olvidando.

“Nosotras pretendíamos que nos diera una reunión el día que él quisiera, por eso dejamos pasar tiempo para que se organizara y nos recibiera, pero ya vimos que las mujeres no le importamos”, sentenció una de las feministas.

Cabe señalar que el pasado 3 de abril las colectivas realizaban una manifestación en el Centro de Justicia para las Mujeres en apoyo a Irene Martínez, mamá de una menor que hace dos años fue privada de la libertad y víctima de abuso sexual, presuntamente por policías de ese municipio y fue ahí donde fueron agredidos.

“Nuestras compañeras fueron brutalmente golpeadas, las aventaron a la pared y nuestras cosas fueron destruidas”, hechos por los que también denunciaron a la Fiscal Regional, María Esther Nolasco Núñez, y la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, señalados por permitir este tipo de agresiones y tratar de frenar las movilizaciones para exigir justicia.

M

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario