julio 05, 2022

Mujeres Mazahuas de San Felipe del Progreso piden justicia y más seguridad.

Mujeres Mazahuas de San Felipe del Progreso piden justicia y más seguridad.

San Felipe del Progreso.

Luego de que el pasado sábado, una menor de edad, con aparentes signos de violencia fuese hallada bajo un puente en la comunidad de Chotejé, mujeres mazahuas de la Red de Mujeres Indígenas del Estado de México y la Red de Mujeres de San Felipe, exigen justicia, aseguran que no están solas y piden medidas de seguridad.

A través de un comunicado, este grupo de mujeres, señaló que este hallazgo es el segundo caso del cual se tiene conocimiento, y a pesar de que al violencia ejercida a las mujeres indígenas ha sido minimizada, se encargarán de no queden impunes, pues no permitirán la violencia feminicida y ataques en contra de mujeres de todas las edades.

Haciendo un enérgico exhorto, pidieron a la Secretaría de la Mujer, las Instituciones de Procuración de Justicia e instancias municipales implementar estrategias que lleven a garantizar una vida libre de violencia, entre sus demandas, exigen una policía de genero y proximidad en lugares públicos, pero sobre en escuelas y caminos que aún son transitados a pie por decenas de personas.

A esto, piden que se sumen campañas informativas para mitigar la violencia y orientar a los padres de familia y sociedad en general para cuidar y velar por los más vulnerables creando redes de alianza y apoyo entre las comunidades. Sensibilización y su principal exigencia es investigar de manera inmediata que le sucedió a esta joven.

El comunicado señala “Para nosotras no es UNA MAS, es una vida valiosa arrebatada de la manera más cruel e inhumana. No conocemos su nombre pero estamos seguras que una familia la busca, nuestro corazón y oraciones están con ella. Que nuestras voces no se cansen hasta que haya JUSTICIA. Las organizaciones firmantes nos mantendremos vigilantes y dando seguimiento a las acciones gubernamentales que se generen en lo sucesivo. Este lamentable suceso no debe quedar corno un número más esperamos se actúe, pero que en todo el municipio trabajen con la prevención, atención e investigación, Queremos un Ayuntamiento que investigue y actue, no un Ayuntamiento
feminicida” señala el comunicado.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario