abril 12, 2021

Nadadores mexiquenses se alistan para la Olimpiada Nacional.

 

 

Tras varios años de trabajo arduo con los más pequeños nadadores, los cuales se han desarrollado desde su inicio en la alberca Olímpica de la Ciudad Juan Fernández Albarrán, Jonathan Eder Vega Mayen empieza a ver resultados palpables. 

 

El entrenador mexiquense destacó que los competidores de su grupo lograron calificar tanto a Olimpiada Nacional como al selectivo nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con posibilidades de dar buenos resultados. 

“La verdad, los resultados de esta temporada son buenos, tenemos 10 nadadores que calificaron a Olimpiada Nacional y una chica que va al Circuito Mexicano, para calificar a la selección nacional; es un esfuerzo en conjunto”, afirmó Vega. 

“Realmente hay un pronóstico de medalla para estos chicos, la verdad en los Estatales nos hemos consolidado, en el Nacional fuimos con 11 nadadores y clasificar a 11 ya es importante; esperamos que en la Olimpiada ya sean protagonistas, como lo han sido en relevos y traer resultados”, agregó el entrenador.  

Los integrantes de este equipo que participarán en Olimpiada Nacional y el selectivo nacional respectivamente son: María José Miranda, Sonia Chavelas, Axel Torres, Georgina Kuntzy, Alejandra López, Mariana Carbajal, Ana Vargas, Víctor Moreno, Belem Hernández, Enrique González, Adrián Carrazana, Rosa Kuntzy, Isela Araceño, Mayte Rosales y Viviana Soto.

Rosa María Kuntzy, por su parte, está muy entusiasmada de participar en el Abierto mexicano de Natación,  donde estará buscando un lugar en la Selección Nacional, por lo que dijo: “Me siento muy segura, porque afortunadamente hemos tenido mucho apoyo, ahorita se ha formado un grupo multidisciplinario muy importante”.

 

Finalmente, Enrique González, quien participará en la Olimpiada Nacional comentó: “El nivel está muy fuerte, va a ser un poco difícil, hay competidores con muchos años de experiencia, pero aquí nos estamos preparando para irles a ganar”.  

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario