enero 25, 2021

Ninguna buena expectativa genera el nuevo secretario de movilidad en el estado de México

Ninguna buena expectativa genera el nuevo secretario de movilidad en el estado de México

Acaba de iniciar una nueva gestión en el gobierno del estado de México y por lo menos en materia de movilidad, las expectativas son nulas pues no están dadas las condiciones para que el servicio público de transporte pueda mejorar sustancialmente ante la incapacidad que ha demostrado el gobierno mexiquense para hacer valer la normatividad.
Y es que el colectivo Metrobus Toluca ya se presentó esta mañana a las oficinas de la dependencia para solicitar que se les otorgue información sobre la forma en que se realizó el estudio que hace unos días dio la autorización oficial al aumento a la tarifa y que hasta el momento no se ha hecho público.
“El estado no tiene la capacidad para hacer valer la normatividad en el transporte” señalaron los integrantes del colectivo quienes indicaron que con el aumento solo se beneficia a los empresarios pero no a los operadores ni mucho menos al usuario.
Señalaron que el panorama que hoy se vislumbra para el usuario del servicio público sigue siendo desfavorable pues no están dadas las condiciones de que se puedan cumplir las propuestas del actual gobernador pues nada de lo que prometió como los botones de pánico, y la mejora de la seguridad es realizable tal y como se encuentra a la fecha el pulpo camionero.
Solicitaron además que la dependencia detalle cuales fueron las sanciones que se aplicaron a los transportistas que durante nueve meses estuvieron cobrando una tarifa que no era oficial pues el propio reglamento del transporte establece como una causal para la revocación dela concesión el cobrar una tarifa mayor a la estipulada oficialmente.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario