octubre 16, 2021

Oficial, reabren cines el próximo lunes.

Oficial, reabren cines el próximo lunes.

Con la esperanza de que las autoridades tanto de la CDMX como del estado de México les permitan abrir desde este viernes, la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica Tábata Villar anuncio que luego de 90 días de cierre las salas podrán contar con gente nuevamente en las butacas.

«Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana (viernes) para aprovechar el fin de semana y tres días no van a hacer diferencia (a nivel autoridad) pero a nosotros sí (por el público)”.

«La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado, pero vamos a esperar a ver qué dicen, ya nos avisarán si podemos desde mañana abrir», refirio Tábata Vilar.

«Con las autoridades locales hemos estado en constante comunicación para que vean que las características de los cines son distintas a otros como restaurantes; si uno piensa en cines se ve como lugar cerrado, pero tienen altura en los techos, hay cambio de aire, no hay interacción entre la gente, ven hacia al frente. Ha habido varios estudios en el mundo donde se establece que en los cines no hay contagios», finalizó.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario