abril 16, 2021

Operativo policial termina en trifulca

 

Por: Carlos Moreno Carreto

Policías municipales de Toluca y comerciantes ambulantes se enfrentaron a golpes, con un resultado de por lo menos tres personas que presentaron golpes en diversas partes del cuerpo y tres más fueron detenidas y remitidas ante la autoridad correspondiente, entre ellas un menor de edad.

 

El operativo policíaco que se efectúa cada semana para prevenir que se instalen mas comerciante de los permitidos busco el retirar a los comerciantes que afectan también a los comerciantes agrupados en las organizaciones Confederación Nacional de Asociaciones Sociales (CONAS), Frente de Asociaciones y Organizaciones Sociales (FAOS) y la unión Lázaro Cárdenas, que suman un total de 12 mil integrantes cada viernes en este zoco.

De acuerdo a los que denunciaron los comerciantes, en ocasiones anteriores, los elementos de la unidad de verificación administrativa les conminaban a reiterarse por no contar con los permisos correspondientes pero en esta ocasión la agresión dicen ellos, fue de manera directa contra los comerciantes.

Conforme a la narración de los comerciantes, las fuerzas policíacas e inspectores llegaron directamente a decomisar las mercancías, las cuales colocaron en las camionetas del ayuntamiento de Toluca, mientras los uniformados se encargaron  de golpear a los comerciantes que intentaban recuperar sus pertenencias.

Derivado de este enfrentamiento la policía municipal se llevó detenidos a bordo de patrullas a tres personas, dos adultos que fueron identificados como Miguel Bolaños y Miguel Muñoz, así como un menor de edad que por razones legales se mantuvo su nombre bajo reserva.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario