abril 12, 2021

Para diciembre tendremos servicio de bici pública en Toluca.

 

Por: Nicolás Gochy

Antes de que concluya la presente administración municipal, de Toluca, los habitantes y visitantes podrán hacer uso de un nuevo servicio de bicicleta publica con el cual el gobierno local pretende generar mejores condiciones de movilidad en la ciudad, por ello a partir de ahora convocan a la población a que puedan bautizar este servicio para hacerlo suyo.

 

En conferencia de prensa, el presidente municipal Braulio Álvarez Jasso dio a conocer que este nuevo servicio estará ya en operación para el mes de diciembre antes de que concluya la gestión parta lo cual se invertirán un total de 36 millones de pesos, 16 de fondos propios y 20 más de un fondo verde internacional.

 Con este servicio, os toluqueños podrán mediante una inscripción al programa que costará en promedio un peso al día, hacer uso de las más de 300 bicicletas que se dispondrán en las  26 estaciones que se estarán habilitando para tal fin.

Aunque el programa no contempla la dotación de cascos ni medidas de seguridad adicionales para quienes las usen si contarán con un seguro en caso de accidentes además de que los visitantes podrán también acceder al servicio por un día o una semana si así lo requieren.

De acuerdo a lo que informó la autoridad, se espera que para el mes de junio siguiente se haya ya terminado el proceso de licitación que en esta ocasión fue de carácter internacional para que de manera inmediata se inicien los trabajos para que los ciudadanos puedan hacer uso de este nuevo sistema de transporte.

 

Por el momento el llamado es a que la población pueda participar en ponerle nombre al servicio con lo cual se espera poder generar un sentimiento de arraigo y pertenencia pues será a través del voto ciudadano en la página electrónica como se pondrá nombre al servicio.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario