septiembre 23, 2023

Peregrinos continúan su camino, llegarán al Tepeyac más de 70 mil

Peregrinos continúan su camino, llegarán al Tepeyac más de 70 mil

 

Ocoyoacac

La fe movió a miles de fieles católicos en el Estado de México, que firmes a sus creencias y devoción por la Virgen de Guadalupe, emprendieron su camino con dirección a la Basílica en la Ciudad de México, partiendo esta mañana desde el Paraje de la Marquesa cantando y adornado a la morenita del Tepeyac.

Ni el frío detuvo a los fieles que escucharon misa atentos, y llenos de fuerzas en el corazón este año en territorio mexiquense sumaron más fe 70 Mil, que tras dos años de pandemia reclamaron las autopistas movidos por la fe.

Por 85 años, esta peregrinación se ha posicionado como una de las más grandes de América Latina y en esta edición, entre los fieles además de cumplir con sus mandas piden por la paz en las familias, el cese de la violencia y un país más próspero.

“Tenemos que llenar nuestros corazones (…) está (peregrinación) la estoy ofreciendo por la salud de mi mamá, por dar gracias Dios y mi madre santísima, pero también por los jóvenes, que se acabe la violencia” señalo Ana María, originaria de Villa de Allende.

Durante 3 días, esta mujer ha caminado cerca de 90 kilómetros; en esta edición es el octavo año consecutivo que peregrina, pues se siente agradecida con la Virgen por sanar a su madre y permitirle seguir una vida llena de buenas cosas, “vengo ya por amor y porque me gusta ver a mi virgen” dijo.

A su paso, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México resguardaron su caminar, al igual que unidades de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana; pues de acuerdo con el registro de incidentes en su mayoría las personas de la tercera edad presentan síntomas de insolación, complicaciones de presión arterial y azúcar baja o alta.

Para la tarde que llegaron a la alcaldía de Cuajimalpa, 70 mil peregrinos los cuales luego de descansar, emprenderán su camino con dirección la Basílica de Guadalupe.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario