noviembre 27, 2022

Persecución política, denuncian regidores de Ixtapan de la Sal por regularidades de alcalde

Persecución política, denuncian regidores de Ixtapan de la Sal por regularidades de alcalde

Toluca.

Regidores del ayuntamiento de Ixtapan de la Sal denunciaron públicamente una persecución política en su contra, por parte del alcalde morenista, Edgar Ocampo, tras la detención del primer regidor, Raúl Flores, a quien el edil acusa de presunta extorsión.

De acuerdo con los regidores, debido a que se han exigido a través de varios documentos la rendición de cuentas y por ello hay al menos 6 denuncias por posibles malos manejos de recursos de la administración local.

En este sentido, Daniela Díaz, primer síndico, la segunda regidora, Karla Angélica Velázquez; la cuarta regidora, Nancy Vázquez Cabrera; y el sexto regidor, Alan García Bernal, consideraron que otra de las razones de la aprehensión de su compañero es el objetivo de romper la mayoría que obstaculizaba algunas decisiones, pues en la actualidad el cabildo está integrado por dos bloques: el del presidente municipal con 4 votos, y los ediles críticos, con cinco.

Velázquez Fuentes señaló que hay persecución política del alcalde contra éstos últimos, por vigilar que los recursos públicos del municipio sean gastados de manera transparente y conforme a la ley; “nuestro trabajo ha incomodado al alcalde”, indicó.

Señaló que el munícipe además ha ejercido violencia política de género contra integrantes del cabildo, de lo que existen resoluciones favorables del Tribunal Electoral; “nos ha amenazado y amedrentado por votar en contra de puntos ilegales, nos dijo que no nos iba a alcanzar el dinero para salvarnos del problema”, expuso.

Además señalaron que dentro de la nómina hay familiares, y gente de directores y otros cargos tales como Norberto Ocampo Ayala, hermano e presidente, sus primos Cándido Guadarrama Ocampo, Omar Rubio Ocampo y Cristian Ocampo Reyes; cuñados, como Israel Mendoza Cruz y Francisco Sánchez Delgado, entre otros.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario