julio 05, 2022

Piden justicia por Lefni y Zareth.

Piden justicia por Lefni y Zareth.

Tenango del Valle.

Lefni Neftalí Colin Martínez y Zareth Ramírez Baltazar fueron víctimas de feminicidio, en diferentes años, presuntamente ambos delitos fueron cometidos por Nirvado “N” que hoy enfrente un proceso penal por uno de estos crímenes y buscan que también se les impute el otro, luego de ser reconocido.

Un grupo de feministas y familiares de ambas víctimas, se manifestaron en los Juzgados de este municipio para exigir agilidad en este caso, ya que el primer feminicidio fue en febrero del 2022 y la segunda en febrero del 2011, es decir, 10 años más tarde, la familia de la supuesta primer víctima, Zareth Ramírez, lo reconoció.

“Cuando nosotros publicamos la orden de aprehensión, nos llegan muchos mensajes y la familia lo reconoció y en ese entonces soltó mucho dinero para que lo dejaran en libertad y no estaba tipificado el delito de feminicidio; hoy estamos aquí acompañando a la familia y que todas sepan que no están solas, que denuncien, hoy en día ya hay mucho acompañamiento y protección” señaló una de las manifestantes.

De frente a los juzgados del Poder Judicial en el municipio Tenango del Valle, se hicieron algunas consignas y se exigió la pena máxima, que este sujeto no sea puesto en libertad, pues incluso se podría demostrar su participación en más homicidios. En tanto, la familia de Zareth, la primer supuesto víctima de este sujeto, continuarán exigiendo que se le impute la muerte de esta joven, la cual fue hallada en 2011 en un paraje de la Marquesa.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario