diciembre 05, 2022

Pobladores de Temoaya bloquean carretera para exigir detener explotación en mantos acuíferos

Pobladores de Temoaya bloquean carretera para exigir detener explotación en mantos acuíferos

Temoaya.

Pobladores de diversas comunidades de la zona alta del municipio de Temoaya, tomaron la carretera Toluca-Naucalpan y el Circuito Bicentenario bloqueándolo en ambos sentidos para exigir que se frene la explotación de los mantos acuíferos de la región y con ello la tala clandestina.

La protesta inició frente al palacio municipal la mañana de este martes, durante la falta de atención los pobladores decidieron bloquear todos los accesos al municipio hasta obtener una respuesta; después de casi seis horas los bloqueos permanecen en las carreteras y puntos de acceso al municipio.

Entre sus principales demandas, señalan que en los últimos meses se ha registrado un saqueo hormiga de madera de los bosques de Temoaya, principalmente en la zona aledaña al Centro Ceremonial Otomí, actividad que ha sido tolerada por la policía, afirmaron, pues se ven bajando camiones con troncos y no hacen nada.

En el lugar de la manifestación decenas de camiones de pasajeros de carga y vehículos particulares se mantienen en la zona intentando retornar, pues los pobladores aseguran que no se moverán hasta que el gobierno del Estado de México se comprometa a proteger esta área natural.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario