septiembre 18, 2024

Policías sin armas, uniformes y sin salario justo se manifiesta en Jocotitlán

Policías sin armas, uniformes y sin salario justo se manifiesta en Jocotitlán

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jocotitlán se manifestaron en el Palacio local para exigir armamento, uniformes y el ajuste salarial que desde el año 2018, no reciben.

Con pancartas y consignas, se plantaron frente a las puertas del edificio para solicitar una audiencia con el edil, Jesús Cedillo, pues recientemente los policías del municipio vecino de Ixtlahuaca ya recibieron su homologación salarial.

“Porque a ellos sí y nosotros no, llevamos ya tiempo esperando y no hay respuesta, no hay presupuesto, no tenemos armas y la SEDENA ya tiene conocimiento de esto, ya era armamento viejo” señaló uno de los manifestantes.

Al respecto, el director de seguridad pública, Margarito Mateos, señaló que aunque no apoyó la movilización y trato de llevar hasta las últimas consecuencias entablar el diálogo, es una realidad que los 85 policías, incluso esperan desde más de un año la entrega de uniformes.

“No somos ajenos a lo que está pasando a nivel regional, Jocotitlán es un municipio seguro donde su gente aún puede caminar por las calles, pero tenemos casos, nos dejaron dos cuerpos emplayados y uno más ejecutado, y los policías no tienes armamento. Esperemos que se llegue a un acuerdo” dijo

“Solo nos dieron una gratificación de mil pesos, mientras que en otros municipios ya homologaron los salarios como corresponde por ley. El alcalde se negó rotundamente a nuestras demandas”, comentó uno de los agentes inconformes.

La manifestación se enmarca en un contexto de inseguridad creciente en la región, exacerbado por la detención de los directores de seguridad pública en Acambay y Aculco, y la orden de aprehensión contra el director de Atlacomulco. Estos eventos han generado una mayor vulnerabilidad en el cuerpo policial de Jocotitlán.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario