noviembre 27, 2021

Poner orden en transporte público responsabilidad municipal

 

Por: Carlos Moreno Carreto

 Toluca, Méx.-  Juan Carlos Iglesias Valdés, décimo cuarto regidor de Toluca, manifestó en sesión de Cabildo que ya es hora que la autoridad municipal tenga mano firme en contra del transporte público de pasajeros.

 

Dijo que en Toluca la autoridad está siendo omisa con respecto a la situación que se vive con el transporte público de pasajeros, en la avenida Juárez, así  como en  Lerdo de Tejada, Morelos e Isidro Fabela  la gente  sufre por las arbitrariedades de los choferes.

 “En la avenida Isidro Fabela en la interacción con Lerdo de Tejada antes de cruzar esta calle está permitido el paradero, pero los choferes cruzan la calle y se vuelven a  detener para subir pasaje y bajar pasaje lo cual ocasiona un caos vial”, indicó el regidor perredista.

 Luego de poner  varios ejemplos más,  de que el transporte público llámense taxis o autobuses de pasajeros no respetan las paradas ni los señalamientos, Iglesias Valdés solicitó a al Cabildo que de manera inmediata se ponga en funcionamiento un programa para infraccionar a todos aquellos choferes que no respeten los paraderos.

 Destacó que la ley permite al Ayuntamiento imponer infracciones a  estos choferes y con ello también se pondría un alto a los accidentes que causan estos señores por el exceso de velocidad con el que circulan por calles y avenidas de Toluca.

 

Finalmente, dijo que el Director de Seguridad Pública debe fajarse los pantalones para implementar multas,  además de que si es necesario colocar vallas para que la gente sepa dónde debe pararse para subir al camión hay que colocarlas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario